Un arma secreta para extradicion
Un arma secreta para extradicion
Blog Article
En algunos casos, la extradición puede ser denegada si se considera que el individuo confrontaría un trato inhumano o degradante en el país solicitante, o si existe el riesgo de que se le imponga la pena de crimen.
Si el país requerido acepta la solicitud de extradición, se inicia un proceso justo en el que se determina si el individuo debe ser entregado al país solicitante.
La solicitud de extradición se realiza en forma de suplicatorio dirigido al Ministro de Equidad. Luego, las autoridades del país requerido examinan la petición para comprobar que cumple con los requisitos legales, como la existencia de un tratado de extradición, la naturaleza del delito y las garantías de derechos humanos del perceptible.
El objetivo principal de la extradición es respaldar la cooperación entre países en la lucha contra el crimen y la justicia penal, permitiendo que los delincuentes no queden impunes y sean llevados en presencia de la Honradez en el país donde cometieron el delito.
En defecto de Tratado, en los casos en que la extradición proceda según el derecho escrito o consuetudinario vigente en el territorio a cuya nación se pida la extradición.
Para que se pueda conceder la extradición es necesario que se den una serie de presupuestos, que se dividen en los siguientes tipos:
Extradición pasiva: se trata del acto a través del cual un estado entrega a otro a la persona sobre la que se solicitó la extradición.
Si necesitas concurso justo en un proceso de extradición, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte y read this brindarte la mejor defensa posible.
Para entender si procede o no la extradición, se debe ir a los Tratados Internacionales en cuyo demarcación se halle el supuesto delincuente, en defecto se aplicará el derecho consuetudinario actual en el demarcación a cuya nación se pida la extradición y subsidiariamente, se aplica el principio de reciprocidad.
Algunos países tienen leyes que prohíben la extradición de sus ciudadanos, mientras que otros pueden negarse a extraditar a un individuo si consideran que no acogería un querella acordado en el país solicitante.
La solicitud se realizará por parte del Gobierno en un suplicatorio dirigido por el Ministro de Justicia a su homónimo del país donde se encuentra el condenado.
En orden a lo establecido en los artículos 831 y siguientes de la Clase de Enjuiciamiento Criminal, la petición de extradición se realizará en forma de suplicatorio dirigido al Ministro de Chispa y Neutralidad.
Este tipo de delitos suelen trascender las fronteras nacionales y son considerados de particular importancia en la cooperación internacional en materia penal, por lo que la extradición puede aplicarse en estos casos.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.